New Balance MX20 V6
HOMBRE
- ÍNDICE MINIMALISTA 56%
- DROP 4 mm
- PESO 235 g
GENERAL
- Puntera: Estándar
SUELA
- Talón: 14 mm
- Punta: 10 mm
- Tacos: No
TEJIDO
- Upper: Malla transpirable
- Vegano: Sí
TECNOLOGÍAS
- Mediasuela: Sí
- Placa antirocas: No
- Arco adaptado: Sí
- Otras: No
La colección New Balance MX20 es una de las que mejor acogida ha tenido entre los fieles a esta marca. Su diseño, versátil y funcional, las convierte en unas zapatillas interesantes para entrenamientos variados y exigentes.
¿Qué novedades presentan las nuevas MX20 V6 de la temporada 2017?
Nueva suela más resistente... y pesada
En la sexta versión de este clásico New Balance apuesta por mejorar la resistencia y fiabilidad de la suela.
Incorporan un nuevo compuesto y un nuevo dibujo. La suela es sencilla y no presenta zonas débiles como sí ocurre en la versión anterior (V5 está más desprotegida en la base de los metatarsos).
La mediasuela también se renueva. En esta ocasión apuestan por el compuesto REVlite, bastante ligero. Tienen el mismo grosor que la versión anterior: 14 mm en el talón, 10 en la zona frontal. El drop sigue siendo de 4 milímetros.
No se puede tener todo. Las mejoras introducidas en la suela mejoran la durabilidad y prestaciones de la zapatilla pero a cambio aumentan el peso un 15%. New Balance MX20 V6 pesan 235 gramos.
La horma es relativamente amplia.
Tejido transpirable, ajuste asimétrico
Tanto el tejido como el sistema de ajuste se mantienen sin variaciones respecto al anterior modelo.
New Balance apuesta por la malla transpirable como tejido base y refuerza las zonas críticas (de mayor desgaste) con bandas plásticas. Una combinación versátil y agradable. Apta tanto en tiempo fresco como caluroso.
El ajuste se realiza mediante una lengüeta integrada en el upper. Se adaptan de forma asimétrica. Abrazan el empeine, aumentan el confort y permiten realizar actividades intensas, explosivas y exigentes sin que "el pie baile" en el interior de la zapatilla.
Como puedes ver en las imágenes, el talón también está especialmente reforzado. Compuesto de una mezcla de tejido sintético y espuma foam para potenciar el ajuste y evitar roces.
¿Para qué y para quién son recomendables?
No es una zapatilla minimalista pero está relativamente cerca del concepto. Tiene un índice minimalista del 60%, a medio camino entre el calzado más sencillo y las opciones amortiguadas tradicionales. Sacarán el máximo provecho aquellos deportistas medianamente adaptados al calzado de perfil bajo.
Están diseñadas para Crossfit y entrenamientos variados. No obstante, y gracias a las mejoras introducidas en la suela, se adaptan a otros muchos deportes. Son aptas para corredores.
En España están disponibles, por el momento, en un único color para hombre.